Algunos de los beneficios que nos aportan son:
Tienen alto contenido de agua y bajo aporte calórico por lo que son muy recomendables para todas aquellas personas que quieran bajar algo de peso o comer más sano.
Si por algo destacan las setas es por su alto poder contra los efectos del paso del tiempo. Variedades como la shiitake, la reishi o los champiñones contienen gran cantidad de antioxidantes (polifenoles, flavonoides, vitamina C.…) y minerales, que ayudan a la oxigenación celular, la producción de colágeno, combaten los radicales libres y promueven la longevidad.
Las setas aumentan la producción de citoquinas, unas células que ayudan a combatir las infecciones. También contienen polisacáridos y vitaminas. como la C, compuestos fundamentales para un buen funcionamiento del sistema inmune y las defensas naturales del organismo.
Las setas tienen un bajo índice glucémico y se digieren con lentitud, por lo que no afectan significativamente al nivel de azúcar en sangre ni generan picos de insulina. Por ello, son alimentos muy recomendables para personas que sufran de diabetes.
Favorecen la absorción de calcio y fósforo, lo que contribuye a la mineralización de huesos y dientes.