Pimiento Verde Ver más grande

Pimiento Verde Italiano

2,69 € impuestos incl.

1,35 € por Por 500 grs.

V0082

Nuevo

Ideales para: Consumirlo crudo en ensaladas.

Mejor momento de consumo: Producto nacional todo el año los mejores en otoño e invierno.

Más detalles

Verduras Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 150-250mm
Unidades Aproximadas por 1kg 7-10
Peso Aproximado de la Unidad 100-180g

“Pimiento, sal, cebolla, cuando se pone la olla”.

Entre las variedades del pimiento de fruto dulce se pueden diferenciar tres grandes tipos de pimiento —por sus características morfológicas—, que en todos los casos pueden ser rojos, verdes o amarillos. Estos son: el California, el Lamuyo y el Italiano. En el mercado español la oferta prevalente es el tipo italiano de color verde, y el California y Lamuyo fundamentalmente de color rojo, y a veces, también verde o amarillo.

El pimiento dulce Italiano (“Capsicum annuum “) es de forma alargada, estrecha y acabada en punta, de piel fina y verde brillante, que se torna roja conforme madura. De superficie lisa, irregular con dos/tres cascos o lóbulos poco marcados. Carne fina, de firmeza media y apreciada para freír y guisar En cuanto a los pimientos verdes picantes los más populares en nuestro país son los de Padrón y de Guernica.

El pimiento italiano aguanta muy bien las bajas temperaturas, por eso se recolecta entre octubre y mayo aunque prácticamente lo encontraremos siempre en nuestros mercados.

El principal componente del pimiento verde es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de las verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasa

El pimiento italiano es un ingrediente básico en la cocina española. Lo podemos utilizar en la elaboración de todo tipo de platos: guisos, sofritos, salsas, asados, etc. Si bien los pimientos italianos se pueden consumir crudos o cocidos se aconseja ingerirlos frescos y crudos para aprovechar todas sus propiedades sin la degradación nutricional que genera el calor.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Algunos de los beneficios que nos aportan, son:

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento verde sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.

También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Entre los minerales cabe destacar la presencia de potasio, estando presentes en menor proporción el hierro, el fósforo y el magnesio. Por su riqueza en potasio y escasez de sodio, los pimientos poseen una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Son buenos para el tracto intestinal, incluso en la prevención del cáncer de intestino grueso.

Muy apropiados, por su gran contenido en folatos, para niños en edad de crecimiento y embarazadas

PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Tiempo:          30 minutos
Dificultad:       Muy baja

Ingredientes:

  • 4 pimientos italianos
  • 4 lonchas de jamón York o pavo braseado
  • 4 lonchas de queso Edam
  • AOVE
  • sal

Elaboración:

  • Laváis los pimientos y los abrís por arriba, por donde está el tallo y sacáis bien todas las pepitas.
  • Hacéis un rollo con el jamón de York o la pechuga braseada y una loncha de queso en medio.
  • Introducís ese rollo en el interior del pimiento.
  • Cuando tengáis los cuatro rellenos, colocáis en una fuente de horno y añadís un poco de sal y un chorrito de aceite por encima de los pimientos.
  • Introducís la fuente en el horno, que hemos precalentado a 200º, y dejáis hasta que estén dorados, unos 20 minutos.
  • Sacáis del horno y servís.
  • ¡Que aproveche!

30 otros productos en la misma categoría: