Algunos de los beneficios que nos aportan, son:
La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento verde sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.
Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.
También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
Entre los minerales cabe destacar la presencia de potasio, estando presentes en menor proporción el hierro, el fósforo y el magnesio. Por su riqueza en potasio y escasez de sodio, los pimientos poseen una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.
Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.
Son buenos para el tracto intestinal, incluso en la prevención del cáncer de intestino grueso.
Muy apropiados, por su gran contenido en folatos, para niños en edad de crecimiento y embarazadas