Algunos de los beneficios que nos aportan las cebolletas son:
Posee propiedades regeneradoras dentro del organismo. Estas sustancias previenen el envejecimiento celular, al proteger a las células de la oxidación provocada por los radicales libres. Entre otras
Digestivas: Por ser ricas en fibras las cebolletas son ideales para las funciones digestivas, ya que, estimulan el apetito y mejoran el tránsito intestinal. Corrige notablemente problemas gastrointestinales como el estreñimiento, debido a que sirve como laxante. Previene la presencia de bacterias en la flora intestinal.
Antibacterianas, antisépticas y cicatrizante: El componente principal de la cebolleta es la alicina, la cual cumple las funciones de un potente agente antibacterial y un antifúngicida. Se puede usar de forma tópica como desinfectante o como fungicida. También, es utilizada para el tratamiento de callosidades.
Antihipertensiva y circulatorias: Disminuye significativamente el endurecimiento venoso, al liberar óxido nítrico en el torrente sanguíneo, lo que regula los niveles de presión arterial. De igual forma, disminuye la probabilidad de que se generen coágulos, previniendo ataques cardíacos.
Disminuye los problemas de insomnio, contribuye a disminuir dolores artríticos, cólicos nefríticos y es un poderoso estimulante sexual.
Regula los niveles de glucosa en la sangre y controla la producción de colesterol. Son muy apropiadas para tratar infecciones de las vías respiratorias. Reduce los síntomas del resfriado y la tos.