Cebolleta Ver más grande

Cebolleta

1,86 € impuestos incl.

V0093

Nuevo

Ideales para: Una fantástica ensalada con tomate, ajo, aceite y sal.

Mejor momento de consumo: Todo el año. De Mayo a Agosto, las mejores.

Más detalles

Verduras Premium
Calidad Extra
Calibre Aproximado 30-50mm
Unidades Aproximadas por 1kg 6-8
Peso Aproximado de la Unidad 120-150g

Sin duda una de las familias más conocidas de nuestro país en los años 60 y 70 fue la familia “cebolleta” dibujada por el gran Vázquez. Tranquilos. No vamos a pedirle al abuelo “cebolleta” que nos cuente la historia del día, pero si podemos escribiros algunos apuntes interesantes sobre este alimento.

La cebolleta, es un disputado nombre para dos hortalizas diferentes;  la conocida como cebolla de primavera (Allium cepa) y la conocida como cebollín, cebolleta dulce o cebolla de verdeo (Allium schoenoprasum). Ambas primas hermanas pero la segunda es más recta y más cara.

Nosotros comercializamos la primera, una cebolla amarilla joven, sin más, que se recolecta dos meses antes de madurar, con lo cual, cambia enormemente su sabor y su aspecto exterior, siendo este, mucho más pequeño que la variedad adulta. Su carne es blanca, jugosa y de sabor más suave que la cebolla amarilla, por su prematuro cosechado.

Se distingue por su olor característico, que da a las comidas un sabor sutil y delicado. Además, de sus cualidades culinarias, posee cualidades medicinales, capaces de ayudar a combatir desde resfriados hasta enfermedades como el cáncer. Se aconseja consumir la cebolleta cruda, tan fresca como se pueda o agregarla al final de la preparación.

Esta variedad es la utilizada en las famosas “calçotadas” en Cataluña. Se aceitar la cebolla tal cual con el tallo incluido, ponerlas en una parrilla de carbón hasta que ablanden y servirlas con salsa romesco. Están buenísimas. También son exquisitas para usarlas sobre los perritos calientes como alternativa al chucrut.

No hay preguntas de los clientes por ahora.


Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Empezar una nueva conversación
esconder forma
Captcha

Algunos de los beneficios que nos aportan las cebolletas son:

Posee propiedades regeneradoras dentro del organismo. Estas sustancias previenen el envejecimiento celular, al proteger a las células de la oxidación provocada por los radicales libres. Entre otras

Digestivas: Por ser ricas en fibras las cebolletas son ideales para las funciones digestivas, ya que, estimulan el apetito y mejoran el tránsito intestinal. Corrige notablemente problemas gastrointestinales como el estreñimiento, debido a que sirve como laxante. Previene la presencia de bacterias en la flora intestinal.

Antibacterianas, antisépticas y cicatrizante: El componente principal de la cebolleta es la alicina, la cual cumple las funciones de un potente agente antibacterial y un antifúngicida. Se puede usar de forma tópica como desinfectante o como fungicida. También, es utilizada para el tratamiento de callosidades.

Antihipertensiva y circulatorias: Disminuye significativamente el endurecimiento venoso, al liberar óxido nítrico en el torrente sanguíneo, lo que regula los niveles de presión arterial. De igual forma, disminuye la probabilidad de que se generen coágulos, previniendo ataques cardíacos.

Disminuye los problemas de insomnio, contribuye a disminuir dolores artríticos, cólicos nefríticos y es un poderoso estimulante sexual.

Regula los niveles de glucosa en la sangre y controla la producción de colesterol. Son muy apropiadas para tratar infecciones de las vías respiratorias. Reduce los síntomas del resfriado y la tos.

MERO CON PURE DE CEBOLLETA Y ALCACHOFA

Tiempo:          50 minutos
Dificultad:       Media

Ingredientes:

  •          4 lomos de mero (o perca) de 200 g. cada uno
  •          3 alcachofas
  •          4 cebolletas tiernas
  •          100 g. de jamón en lonchas finas

Elaboración:

  • Limpiáis las alcachofas y las cocéis en agua hirviendo hasta que estén tiernas (unos 15-20 minutos).
  • Cortáis las cebolletas en juliana.
  • Trituráis las alcachofas hervidas, con un chorro de aceite de oliva y añadiendo un poco de su agua de cocción y un poquito de sal. Mezcláis hasta obtener un puré liso y homogéneo, algo espeso. Lo reserváis.
  • En una sartén con un poco de aceite rehogáis la cebolleta a fuego muy lento hasta que empiecen a dorarse. En esos momentos agregáis la leche y dejáis cocer unos 5 minutos.
  • Pasado ese tiempo coláis para separar la cebolleta de la leche. La cebolleta se reserva para guarnición del plato. Con la leche se puede hacer una emulsión. Dicen que el truco para emulsionar bien la leche, es inclinar ligeramente la batidora, así las aspas podrán capturar el aire e introducirlo en el líquido.
  • Freís los lomos de mero en una sartén con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva a fuego medio hasta que estén bien dorados y cocidos.
  • En cada plato ponéis una cucharada de puré de alcachofa y encima se pone un trozo de mero, unas hojas de rúcula y una loncha de jamón.
  • Incorporáis como guarnición un poco de cebolleta y la emulsión.
  • ¡Buen provecho!

30 otros productos en la misma categoría: