Algunos de los beneficios que nos aporta las nectarinas son:
- Nectarinas para la hipertensión. La nectarina es una fruta con alto contenido en potasio y muy bajo en sodio, siendo excelentes para personas que tensión arterial alta por contribuir a mejorar esta dolencia.
- Nectarina para mejorar las digestiones. Esta fruta es ideal para tomar como postre porque tiene la capacidad de mejorar las digestiones debido a su efecto colerético, el cual estimula la producción de bilis que a su vez digerirá mejor las grasas, evitando problemas digestivos como digestiones lentas y pesadas.
- Nectarinas para el estreñimiento. Si incorporas nectarinas a tu dieta habitual verás que mejora el tránsito intestinal y puede mejorar los casos de estreñimiento o prevenirlos. La nectarina es una buena fuente de fibra dietética y podemos tomarla tanto en las comidas principales como para picar entre horas como tentempié saludable.
- Nectarina para cuidar la vista, la piel y el cabello. Este fruto posee muy buen aporte de carotenos, unos compuestos que nos protegen ante dolencias y enfermedades degenerativas como por ejemplo cataratas, glaucoma, problemas de cuero cabelludo, dermatitis, etc.
- Nectarinas para el sistema cardiovascular. Otra función importante del potasio es la de regular los latidos del corazón que junto con la acción de los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Nectarina como antioxidante. Son principalmente la vitamina C y carotenos y el zinc y selenio que aportan la capacidad antioxidante de las nectarinas. Introducir antioxidantes a través de los alimentos de nuestra dieta es muy importante porque nos protegen ante los radicales libres, retrasan el envejecimiento y contribuyen a reducir la incidencia de enfermedades como el cáncer.
- Nectarinas para el sistema nervioso y muscular. Los minerales de esta fruta contribuyen a que tanto nuestro sistema nervioso como el muscular puedan llevar a cabo sus funciones con normalidad, por lo tanto, la nectarina es una fruta muy indicada durante todas las etapas de la vida.
- Nectarina para la anemia ferropénica por su alto contenido en vitamina C para que se pueda absorber el hierro de los alimentos. Procura tomar la nectarina de postre y así aumenta la absorción de este mineral.
- Y además, esta fruta nos ayuda a mantenernos hidratados durante los meses de más calor.