No hay preguntas de los clientes por ahora.
Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Algunos de los beneficios que nos aporta los melocotones son:
- Mejoran las digestiones. Esta fruta es ideal para tomar como postre porque pesa poco al estómago y ayuda al hígado a la secreción de bilis (efecto colerético), lo que favorece la digestión de grasas, evitando problemas digestivos como digestiones lentas y pesadas..
- Ideal antiinflamatorio: Los flavonoides que contienen son unos excelentes antiinflamatorios. Estas sustancias combaten el dolor y la inflamación local, y ayudan a prevenir dolencias como el dolor de huesos o articulaciones, las tendinitis, el reuma o la artritis.
- Cuidan la vista, la piel y el cabello. Este fruto posee muy buen aporte de beta carotenos, sustancia antioxidantes que se transforma en vitamina A en el cuerpo. Esta es esencial para el buen estado de las mucosas, los huesos, el cabello, y la piel.
- Potencian la reducción del colesterol: El betacaroteno y los compuestos fenólicos del melocotón ayudan a impedir que el colesterol se acumule en las arterias. Esto disminuye las probabilidades de sufrir problemas cardíacos, y además aumenta los niveles del colesterol bueno
- Protegen el sistema cardiovascular. El melocotón contiene cumarinas, una sustancia que hace que disminuya la permeabilidad de los capilares y aumente su resistencia, mejorando la microcirculación venosa. Por ello y por su contenido en potasio esta fruta es un excelente protector cardiovascular.
- Potente antioxidante. Introducir antioxidantes a través de los alimentos de nuestra dieta es muy importante porque nos protegen ante los radicales libres, retrasan el envejecimiento y contribuyen a reducir la incidencia de enfermedades como el cáncer.
- Y además, esta fruta nos ayuda a mantenernos hidratados durante los meses de más calor.
FILETES DE TERNERA RELLENOS DE MELOCOTÓN
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: baja
Ingredientes:
- 1 melocotón
- 4 filetes de Ternera (mejor de cadera o babilla)
- 4 lonchas de jamón York
- 4 lonchas de queso semi curado
- 100 ml de nata
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 12 pistachos pelados
- 4 cucharadas de AOVE
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Elaboración.
- Cortáis unas láminas de queso semi curado muy finas y retiráis la corteza.
- Extendéis los filetes en la tabla y los golpeáis con un rodillo o maza para hacerlos muy finos.
- Sobre cada uno de ellos colocáis la loncha de jamón de York, dos lonchas de queso y unas rodajas de melocotón procurando que todas ellas sean muy finas.
- Enrolláis el filete formando un cilindro y lo aseguráis con dos palillos para que no se abra.
- En una sartén los freís a fuego fuerte para dorar su exterior.
- Después los termináis en el horno dejando que se cocine a 180º durante 25 minutos.
- En ese tiempo preparáis la salsa, mezclando la nata con la mostaza y añadiendo los pistachos pelados y los trocitos o recortes de melocotón que nos hayan sobrado. Dejamos cocer 5 minutos y ya está lista para colocar en el fondo del plato. Si lo deseáis podéis pasarla por la batidora para homogeneizarla.
- Sacáis los filetes del horno, los cortáis por la mitad dando un corte en diagonal y los colocáis con detalle sobre la salsa, decorando el plato con hojas de rúcula y espolvoreando con más pistachos en crudo que darán una nota crujiente.
- Si lo queréis podéis acompañar con una ensalada de rúcula.
- ¡A la mesa que se enfría!