Todas las variedades de manzanas comparten los mismos beneficios, pero la Granny Smith es especialmente recomendable para combatir la obesidad. Científicos de la Universidad de Washington han descubierto que los compuestos no digeribles de las manzanas Granny Smith pueden ayudar a prevenir los trastornos asociados con la obesidad. Sus compuestos no digeribles que contiene (fibra y polifenoles), muy por encima de otras variedades, favorecen el crecimiento de bacterias “buenas” en el colon que estabilizan los procesos metabólicos que influyen en la inflamación y la sensación de saciedad. Además:
Tienen un alto poder diurético y depurativo. Son ricas en pectina. buena aliada contra el colesterol y la diabetes.
Se le asignan tradicionalmente propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo, gracias a la pectina es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarreas o colitis.
Reduce la muerta celular causada por la oxidación e inflamación de las neuronas, previene la demencia senil, el riesgo de derrame cerebral y pueden ayudar a proteger las células neuronales contra el estrés oxidativo, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.