La mandarina es el fruto de diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarinos, Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo; el cual contiene mucha vitamina C. Es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades, así como una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples.
Se considera un producto a tener en cuenta en la práctica de la dieta mediterránea. Como toda la fruta se recomienda su consumo en fresco, pero al igual que en el caso de la naranja tiene muy diversos usos en cocina, repostería, licores, incluso en perfumería.
La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China y, de hecho, es originaria de China, que es su mayor productor mundial con más del 50% de la cantidad cultivada. España, México, Brasil y Argelia son también importantes productores.
No hay preguntas de los clientes por ahora.
Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
En los tratados de medicina China se le considera materia prima de primer orden:
Fortalece las defensas al contener vitamina C, vitamina B y ácido cítrico
Por su bajo contenido en sodio se puede indicar en casos de hipertensión
Tiene propiedades broncodilatadoras
También posee cualidades antiinflamatorias adecuadas en el tratamiento de úlceras,
Rica en potasio.
Ayuda el tránsito intestinal y a la digestión.