Otra “bomba” de ácido cítrico y vitamina C. Sus beneficios son los del resto de cítricos, pero especialmente:
Cuidado de la piel: el zumo de lima y sus aceites naturales son muy beneficiosos para la piel, la rejuvenecen, la mantienen luminosa, y la protege de infecciones. Cuando se aplica externamente, sus ácidos remueven las células muertas, curan la caspa, erupciones, y contusiones.
La lima tiene un aroma irresistible que ayuda a la digestión primaria Los flavonoides, compuestos que se encuentran en los aceites fragantes extraídos de la lima, estimulan el sistema digestivo y aumenta la secreción de jugos digestivos, bilis y ácidos.
La amplia cantidad de ácidos presentes en la lima ayuda a limpiar el sistema excretor por mantener sus vías limpias. La fibra en la lima también es un tratamiento casero eficaz para tanto para aliviar el estreñimiento como en mayor dosis con sal es usada como un purgante, sin efectos secundarios, proporcionando así alivio de los problemas de diarrea.
En información publicada por la Asociación Americana de la Diabetes, las limas y otros cítricos son considerados alimentos estupendos para la diabetes. También, las limas y otros cítricos tienen un bajo índice de glucemia, lo que implica que no van a causar picos inesperados en los niveles de glucosa.