Extender al personal de la empresa una cultura responsable con la salud y una alimentación saludable es, sin duda, una decisión muy inteligente en beneficio de todos.
En PideSano sabemos como ayudarte para conseguir un equilibrio “productivo” entre la actividad laboral y la salud física.
Te ofrecemos toda nuestra capacidad de organización para que estas sesiones de coaching nutricional se puedan desarrollar en vuestras propias instalaciones, con una mínima inversión de tiempo, pero con un gran beneficio personal y de equipo.
El equipo de nutricionistas colegiados con el que trabajamos pone a vuestra disposición un servicio de coaching nutricional que guiará y motivará a tus colaboradores, a llevar una alimentación equilibrada con hábitos saludables en beneficio de un mayor equilibrio físico y psíquico.
Los procesos de coaching nutricional para empresas se pueden estructurar de varias formas, pero lo más efectivo por nuestra experiencia es realizar al menos una sesión inicial de evaluación de la situación de partida y, tras un margen razonable de tiempo, entre 3 y 6 meses, una nueva sesión de seguimiento.
La empresa podré recibir, si lo desea, un resumen global y anonimizado tras cada sesión.
Estos procesos es recomendable completarlos con talleres nutricionales de diversas temáticas, desayunos saludables y otros tipos de actividades de “Team Building”. Consúltenos sin compromiso alguno para conocer todas las posibilidades al respecto.
Con estas premisas y pensando en grupos de un mínimo de al menos 10 personas, hemos elaborado un plan orientativo que podemos se ajustar a tus objetivos y presupuesto.
Las sesiones con los colaboradores se basan en entrevistas personales de unos 15 minutos de duración en la que configuraremos y entregaremos de forma individual:
Nuestros profesionales, ayudados con una técnica indirecta y científica de control como es la impedancia BIO ELÉCTRICA (BIA), y combinándolos con los otros datos que aporte cada una de las personas sobre sus hábitos de alimentación, proporcionará, entre otros, los primeros datos sobre el estado corporal:
Con ellos se obtiene las bases para una evaluación de la situación de partida y un plan de mejora de hábitos ajustado a cada miembro del equipo.
La única copia del estudio será comentada de manera confidencial con cada persona por un nutricionista colegiado, dando lectura a cada parámetro proporcionado por el medidor de bio impedancia y respuesta a las consultas que puedan surgir.
Nuestros profesionales proporcionarán de forma privada a cada miembro del equipo, en función de la información recogida, unas pautas de comportamiento a seguir si se desea conseguir una alimentación más saludable.
Con el coaching nutricional se trabaja más allá del plan alimentario. Se trabaja en la definición del objetivo que se desea alcanzar, la motivación por este objetivo y los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer durante el tratamiento. El coaching nutricional no persigue realizar prescripción dietética alguna. Es decir, no se centra únicamente en los alimentos y los menús semanales, sino que se tratan diversos temas que por algún motivo interfieren en la alimentación de la persona que está queriendo llevar a cabo un cambio en su alimentación.
Lo que se pretende es que la persona sea protagonista de su plan, tome conciencia de lo que quiere y qué es lo que necesita para lograrlo. El coaching nutricional enfoca al sujeto hacia las soluciones, manteniendo la motivación y buscando recursos en él mismo que tal vez desconocía que poseía.
Toda la información proporcionada por los miembros del equipo y por la empresa será tratada de forma estrictamente confidencial y de acuerdo con la legislación vigente en materia de datos personales (LOPD Y RGPD). Dicha información en ningún momento será suministrada a terceros ni archivada por parte de PideSano C.B.
Podemos estudiar cualquier cambio o elementos adicionales que se deseen.
A falta de un presupuesto a medida, como orientación, se estima un coste de 600 € + IVA para una jornada mínima de 4 h. de duración incluyendo el desplazamiento dentro de la comunidad de Madrid de los profesionales y su equipo técnico para la realización de las pruebas correspondientes.